Caracas, 20 jun (PL) El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó hoy que la tormenta tropical Bret ocasionó en los estados venezolanos de Sucre y Nueva Esparta crecidas de ríos, y la caída de techos, vallas y árboles.
También afectó la comunicación y vialidad en varios municipios de esos territorios de acuerdo con el directivo, quien difundió imágenes sobre las ráfagas de viento y las abundantes precipitaciones que acompañan al fenómeno natural.
Bret seguirá su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas y afectará los estados Anzoátegui y Miranda con abundantes precipitaciones, ráfagas de vientos y descargas eléctricas, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
En la mañana del miércoles las precipitaciones se trasladarán a las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.
La tormenta tropical se mueve hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros(km) por hora, con vientos promedio sostenidos de 65 km por hora, indican los pronósticos.
La defensa civil no ha registrado pérdidas humanas;ç, pero contabilizó afectaciones en 15 viviendas en Sucre y la caída de árboles, vallas publicitarias en zonas de Nueva Esparta.
La tormenta, que ya llegó a la zona este de isla de Margarita, ocasiona olas de dos a cuatro metros de altura debido a sus fuertes vientos.